Ingeniería rural

DISEÑAMOS PROYECTOS EN EL MUNDO RURAL


icono-ingenieria-gris Ingeniería
Rural.

PROYECTAMOS Y SUPERVISAMOS OBRAS RURALES CON UNA VISIÓN INTEGRAL.

 

En Arkhenos proyectamos obras en el mundo rural de la forma más adecuada a tus necesidades. Supervisamos la calidad de los trabajos en la fase constructiva, así como los condicionantes técnicos y legales que les afecten, velando en todo momento por los intereses del promotor.
Entre nuestros servicios puedes encontrar:

   Proyectos de obra

En toda finca rustica es necesario acometer actuaciones de diferente índole. Estos trabajos han llevarse a cabo conforme a un proyecto técnico. En él se establecen los diferentes aspectos normativos, ambientales y técnicos a seguir en la ejecución de la obra. Entre otros, destacan proyectos como:

  • Creación y mejora de caminos.
  • Repoblaciones.
  • Corrección hidrológico-forestal.
  • Restauración de zonas incendiadas.
  • Restauración de humedales.
  • Restauración paisajística.

En Arkhenos tenemos una amplia experiencia en la redacción de proyectos de obra, habiendo redactado proyectos por un importe superior a 16 millones de euros.

  Levantamientos topográficos

Los levantamientos topográficos permiten conocer la geometría de un lugar con un elevado nivel de detalle, facilitando datos como la localización, límites, superficie, la altitud entre diferentes puntos, etc. Es decir, ponen a nuestra disposición información precisa para la realización de cualquier proyecto como son:

  • Modificaciones de catastro.
  • Deslindes.
  • Delimitación de cultivos.
  • Medición de zonas incendiadas.
  • Movimientos de tierra.
  • Construcción de infraestructuras.
  • Inventarios forestales mediante LiDAR.
  • Estudios de inundabilidad.

Desde Arkhenos ofrecemos los levantamientos topográficos y mediciones GPS que necesitas.

  Valoraciones y peritaciones en el ámbito rural.

La densa temática ambiental, la compleja y abundante legislación de referencia, y el carácter multidisplinar de esta materia, supone que cada vez sea más necesaria la participación de peritos especializados.

En Arkhenos, estamos inscritos en el Registro oficial del Colegio de Ingenieros de Montes y realizamos un completo servicio de peritaciones judiciales, para seguros y para particulares.

Además ofrecemos un servicio de valoración o tasación con una completa labor de asesoramiento para situaciones de compra-venta, particiones de herencias, arrendamientos, permutas, etc.

Direcciones y seguimiento de obra.

La mejor manera de velar por el cumplimiento de los criterios técnicos y normativos definidos en los proyectos de obra es mediante la figura del Director de Obra. Nuestra función es la de supervisar la calidad de los trabajos, así como los condicionantes técnicos y legales que les afecten. En definitiva, velar por los intereses del promotor.

Arkhenos posee amplia experiencia en Direcciones de obra tanto en proyectos de tratamientos selvícolas y en proyectos de infraestructuras en el medio natural, tanto para promotores privados como públicos.

Coordinaciones de seguridad y salud

Las actividades asociadas a la ejecución de proyectos de obra requieren un estricto control de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales (PRL). De su cumplimiento se derivan responsabilidades legales hacia el promotor. La figura del Coordinador de Seguridad y Salud vigila por el cumplimiento de las normas, asumiendo la responsabilidad de prevenir y controlar los posibles accidentes que se deriven de los trabajos.

Arkhenos desarrolla las funciones de Coordinación de Seguridad y Salud en obras, asegurando al promotor el cumplimiento de la legislación.

¿Te interesa este servicio?

Rellena el formulario para solicitar información o pedir un presupuesto sin compromiso.



Su mensaje